SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Estudio comparativo de la ultrasonografía abdominal en felinos menores sudamericanos en cautiverioMicroplásticos en peces marinos de importancia económica en Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

APOLO AREVALO, Guido  y  RODRIGUEZ SALDANA, Diego. Efecto de dos niveles de harina de laritaco (Vernonanthura patens) sobre la respuesta productiva y morfometría intestinal en pollos de engorde. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2021, vol.32, n.2, e18385. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i2.18385.

El objetivo del estudio fue evaluar el efecto de dos niveles (0.5 y 1%) de inclusión de harina de laritaco (Vernonanthura patens) en el comportamiento productivo y morfometría intestinal de pollos de engorde. Se utilizaron 588 pollitos machos de la línea Cobb 500, distribuidos en un diseño de bloques en tres tratamientos con siete repeticiones cada uno, considerándose como unidad experimental un grupo de 28 pollos. No hubo diferencias entre tratamientos en consumo de alimento, peso corporal y conversión alimenticia; sin embargo, se observó aumento en la longitud de los segmentos del intestino, así como vellosidades intestinales más anchas y criptas menos profundas.

Palabras clave : morfometría; fitobióticos; vellosidad intestinal; criptas de Lieberkühn.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )