SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número4Software de gestión para pedigrí y producción de camélidos del Nuevo Mundo: Pacokipu y LlamakipuDeterminación de algunas características biológicas de aislados primarios de células del corion de placenta de alpaca (Vicugna pacos) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

COTAQUISPE NALVARTE, Rony Yunior; MANCHEGO SAYAN, Alberto; RODRIGUEZ BAILON, Jorge  y  KOGA YANAGUI, Ysabel. Caracterización genotípica por MLST de Ornithobacterium rhinotracheale procedentes de aves de corral en el Perú. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2021, vol.32, n.4, e20932.  Epub 05-Jul-2021. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i4.20932.

El objetivo del presente estudio fue la genotipificación de Ornithobacterium rhinotracheale. Se identificaron 36 cepas por pruebas moleculares y se realizó la genotipificación por Multilocus Sequence Typing (MLST). Los ensayos identificaron las secuencias tipo: N.T.1, N.T2 y N.T3, diferentes a la base de datos del NCBI y 19 alelos distintos con 229 sitios polimórficos. Además, 32 cepas pertenecen al genotipo común ST1. Los hallazgos identificaron al menos cuatro genotipos en pollos de varias regiones del Perú.

Palabras clave : genotipo; secuencia tipo; Multilocus Sequence Typing.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )