SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número4Evaluación de la actividad depresora del mentol en trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) en diferentes condiciones de pHSeroprevalencia de anticuerpos contra Neospora caninum en bovinos de crianza extensiva en tres distritos de Parinacochas, Ayacucho índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

SANCHEZ R., Ivan Camilo; SOLARTE J., Catherin Lorena  y  VIRGEN L., Marco Antonio. Colopexia a través de celiotomía como tratamiento del prolapso rectal recidivante en gatos. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2021, vol.32, n.4, e20997.  Epub 05-Jul-2021. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i4.20997.

Se presenta el caso de dos gatos con prolapso rectal recidivante; macho y hembra de 3 y 5 meses de edad, respectivamente. En la exploración clínica se evidenció dos pacientes con condición corporal 2/5, mucosas pálidas, deshidratación y prolapso de aproximadamente 6 cm de recto con presencia de estructuras larvarias de mosca doméstica. El tutor refiere que un mes atrás a la consulta, los gatos fueron rescatados y se les practicó reducción digital con sutura en ano como medida correctiva de un primer prolapso rectal que recidivó transcurridos quince días de dicha intervención. Como medida correctiva urgente, y previa estabilización de los pacientes, se practicó colopexia a través de celiotomía empleando para tal fin poliglactina 910. No se presentaron complicaciones intra y posoperatorias. Durante 12 meses ulteriores a la colopexia no hubo recidiva del prolapso en ninguno de los pacientes.

Palabras clave : prolapso rectal; colopexia; gatos; poliglactina 910.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )