SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número5Evolución y desarrollo de las razas de Alpaca: Suri y HuacayaDescripción morfológica de la musculatura del miembro pélvico de un ejemplar de lechuza común (Tyto alba) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

OSPINA S., Pedro; RAMIREZ V., Mercy  e  MATURRANO H., Lenin. Los buitres, aves carroñeras del Viejo Mundo y Nuevo Mundo. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2021, vol.32, n.5, e21337.  Epub 27-Out-2021. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i5.21337.

El presente artículo revisa la información existente sobre el grupo de aves denominado buitres, aves especializadas en la ingestión de carroña, distribuidas en casi todos los continentes y que tienen características físicas y comportamientos similares. El objetivo de la revisión es dar a conocer la problemática mundial y amenazas a las que es sometido este grupo de aves, principalmente por el efecto antrópico, pérdida de su hábitat natural, intoxicación por plomo, y envenenamiento provocado o accidental, entre otros factores, que han causado su desaparición en diversos países y los han colocado al borde de la extinción. Se revisa el estado actual de conservación y principales amenazas de los dos grandes grupos, buitres del Viejo y del Nuevo Mundo.

Palavras-chave : buitres; aves carroñeras; aves del Nuevo Mundo; aves del Viejo Mundo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )