SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número5Seropositividad al virus de encefalitis artritis caprina (CAE) y maedy visna (VM) en ovinos y caprinos de explotaciones semi-intensivas y extensivas del estado Lara, VenezuelaCaracterísticas demográficas de la población canina de una ciudad de la Patagonia, Argentina: Implicancias para el manejo de la población canina y la salud humana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versão impressa ISSN 1609-9117

Resumo

MACHUCA, Valeria; JARA, Luis M.  e  ECHEVARRIA, Luisa. Seropositividad a Herpesvirus Canino tipo 1 en canes con antecedentes de problemas reproductivos en criaderos de Lima. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2021, vol.32, n.5, e21338.  Epub 27-Out-2021. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v32i5.21338.

El propósito del estudio fue evaluar la frecuencia serológica del Herpesvirus canino tipo 1 (HVC-1) en canes con antecedentes de problemas reproductivos (infertilidad, reabsorción embrionaria, abortos y mortinatos) en criaderos de Lima, Perú. Se obtuvieron 40 muestras de suero en 2019 de canes de nueve criaderos. Se determinó la presencia de anticuerpos anti-HVC-1 mediante un kit comercial de ELISA indirecto. Veintiséis muestras fueron positivas (65%), estando el 37.5% (9/24) de las hembras positivas en estro en el momento de la toma de muestra. Se reporta una exposición alta frente a HVC-1 en criaderos de Lima junto con una seropositividad de ocho veces el punto de corte de acuerdo al kit serológico utilizado.

Palavras-chave : Herpesvirus Canino tipo 1; seropositividad; problemas reproductivos; criaderos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )