SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número5Detección de genes de resistencia antimicrobiana en aislados de Escherichia coli de cerdos de producción con cuadros diarreicosReporte de caso: Cambios cinemáticos post retiro de sarcoma del miembro anterior en un canino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

MUNOZ-OSORIO, Germani Adrián et al. Rentabilidad de la engorda de corderos alojados en corrales ele- vados y a nivel del suelo en el sureste de México. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2022, vol.33, n.5, e23780.  Epub 27-Oct-2022. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v33i5.23780.

El objetivo del presente trabajo fue comparar la rentabilidad de la engorda de corderos bajo dos tipos de alojamiento en el trópico subhúmedo de México. Se analizaron datos de parámetros productivos y costos de producción de 32 corderos, 16 alojados en corrales elevados y 16 en corrales a nivel del suelo, para determinar la relación costo- beneficio y la rentabilidad. La relación costo-beneficio y la rentabilidad en crianza en corrales elevados fueron superior en comparación con la crianza en corrales a nivel del suelo.

Palabras clave : prácticas de manejo; sistemas de alojamiento; sistemas de engorda; co- rrales elevados.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )