SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número6Reporte de Cichlidogyrus tilapiae (Monogenoidea: Dactylogyridae) en Oreochromis niloticus «tilapia» (Cichliformes: Cichlidae) colectados en un estanque piscícola en la Amazonía peruanaResultado cicatricial de herida nasal profunda con tratamiento de fitoterapia en canino - Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

FERREIRA DE CARVALHO FELIX, Alessandra Rosse et al. Carcinoma de células escamosas en la región del codo con metástasis en un canino: reporte de un caso. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2022, vol.33, n.6, e24103.  Epub 22-Dic-2022. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v33i6.24103.

El estudio describe un caso de carcinoma de células escamosas (CCE) en la región del codo con metástasis en un canino. La paciente, hembra Labrador de 9 años presentó lesión ulcerada en la región del codo derecho, con evolución de seis meses, y fue sometida a extirpación quirúrgica. El diagnóstico de CCE se obtuvo después de la evaluación histopatológica. Se propuso quimioterapia, pero el tutor se negó. El paciente permaneció en seguimiento con el médico responsable. Hubo aparición de metástasis en varias regiones del cuerpo luego de tres meses, por lo que se optó por la eutanasia.

Palabras clave : carcinoma; epitelio; tumor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )