SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1Calidad de leche cruda de pequeños productores de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo, Ecuador, mediante análisis fisicoquímicos y ensayos cualitativosEfecto de la suplementación de aminoácidos esenciales y no esenciales en la nutrición de caninos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú

versión impresa ISSN 1609-9117

Resumen

KAIQUE VALENTIM, Jean et al. Uso de destiladores de mao con solubles en pollos de engorde. Rev. investig. vet. Perú [online]. 2023, vol.34, n.1, e21514.  Epub 27-Feb-2023. ISSN 1609-9117.  http://dx.doi.org/10.15381/rivep.v34i1.21514.

El estudio tuvo como objetivo evaluar la inclusión de granos secos de maíz de destilería con solubles (DDGS) en la dieta de pollos de engorde sobre el rendimiento del crecimiento, la canal y las vísceras, y la biometría del tracto gastrointestinal. En total, se distribuyeron 700 pollos de engorde Cobb 500 machos en un diseño completamente al azar con cinco tratamientos, siete repeticiones y 20 pollos por unidad experimental. Los tratamientos consistieron en un control y cuatro niveles de inclusión de DDGS (4, 8, 12 y 16%) en la dieta. La inclusión de los DDGS no influyó en el rendimiento en los periodos de 1 a 7 y 36 a 42 días de edad. Para pollos de engorde de 8 a 35 días de edad, el consumo de alimento no fue alterado por los tratamientos, pero la ganancia de peso promedio y la conversión alimenticia (p<0.05) tuvieron un efecto polinomial cuadrático. Hubo una reducción en el peso de la canal y de la pechuga de los pollos de engorde sacrificados a los 42 días de edad alimentados con 12 y 16% de DDGS. Los DDGS en dietas pueden considerarse un ingrediente alternativo en dietas para pollos de engorde hasta un 12% de inclusión.

Palabras clave : coproductos; etanol; pollos de engorde; aumento de peso corporal.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )