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Revista de Comunicación

versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

Resumen

ARBAIZA RODRIGUEZ, Francisco  y  HUERTAS GARCIA, Shirley. Comunicación publicitaria en la industria de la moda: branded content, el caso de los fashion films. Revista de Comunicación [online]. 2018, vol.17, n.1, pp.09-33. ISSN 1684-0933.

En estos tiempos en que el consumidor cada vez es más exigente y rechaza la comunicación comercial invasiva, las marcas deben apostar por nuevas formas de comunicación, cuyo contenido sea relevante, llame la atención sin saturar, y que logre una verdadera conexión entre la marca y el consumidor. El presente artículo aborda una de las nuevas tendencias de publicidad, el branded content, una fórmula que da un paso más allá del product placement y procura al consumidor un contenido relevante. En concreto, se analiza el caso de los fashion films, un formato publicitario que ha irrumpido en el sector de la moda y los productos de lujo con mucho éxito, y cuyo fundamento consiste en formular un contenido creado específicamente para determinada marca de moda, con una composición en el que predomina la belleza y la estética, pero que, sobre todo, permite comunicar los valores y personalidad de marca y así conectar con el consumidor.

Palabras clave : branded content; fashion films; publicidad; storytelling; moda.

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