SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Narrativa transmedia y mundos transmediales: Una propuesta metodológica para el análisis de un ecosistema mediático, caso Civil WarInfluencia de la naturaleza internacional de empresas peruanas en su información de sostenibilidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Comunicación

versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

Resumen

DONSTRUP, Mayte. Vikings: poder e identidades culturales en la serie de History Channel. Revista de Comunicación [online]. 2018, vol.17, n.1, pp.57-73. ISSN 1684-0933.

Este artículo estudia, desde un punto de vista antropológico, la formación de identidades en la serie canadiense Vikings (2013- ), creada por Michael Hirst para The History Channel. Con este objetivo, se hace uso de una metodología textual de los fragmentos audiovisuales más relevantes para dicho fin. Los resultados de dicho análisis aportan datos sobre la construcción y la relación entre diferentes identidades, y la discusión de los resultados giran en torno a un núcleo principal: el poder.

Palabras clave : Vikings; series; poder; identidad; etnicidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons