SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica: Estudio de caso de MARCA Claro en MéxicoComunicación mediática y noticias regionales: La televisión pública en Río Negro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Comunicación

versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

Resumen

FARIAS MUNOZ, Lila  y  CUELLO RIVEROS, Varinia. Percepción y autopercepción de los estereotipos de género en estudiantes universitarios de la región de Valparaíso a través de la publicidad. Revista de Comunicación [online]. 2018, vol.17, n.1, pp.155-165. ISSN 1684-0933.

Esta investigación, se enmarca en la línea de integración e inclusión social de la Universidad Viña del Mar, y determina la concepción que poseen los jóvenes universitarios de primer año de la región de Valparaíso - Chile, sobre los estereotipos de género reflejados en la sociedad y la publicidad. Y dentro de ésta, tanto la publicidad en general como de las universidades de la región. Este estudio es de corte cualitativo y en él, los jóvenes reconocen la persistencia del machismo, así como la aparición de un nuevo estereotipo femenino que exige del hombre un cambio. Los modelos de hombre y mujer que presenta la sociedad y la publicidad en general, son los tradicionales. En la publicidad de las universidades, los estudiantes reconocen mayores rasgos de alteridad. Esta mirada, permite observar las coincidencias o diferencias en relación a su visión personal, y su incidencia en el desarrollo de estrategias de comunicación.

Palabras clave : género; estereotipos; sociedad; publicidad; jóvenes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons