SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Profile of a group of university audience in Mexico according to their citizen participation, trust in institutions and civic interaction in the media in 2017Storytelling approaches in magazine radio programs in Argentina: description and analysis of radio genres author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Comunicación

Print version ISSN 1684-0933On-line version ISSN 2227-1465

Abstract

JIMENEZ CARREIRA, M.  and  ALVAREZ MARCOS, J.. Metodología de análisis y evaluación de sitios web 2.0: El caso de las Diócesis Andaluzas. Revista de Comunicación [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.142-163. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A6.

La acelerada evolución del ciberespacio y la volatilidad tanto de los sitios web como de los medios online requiere una permanente adecuación de las técnicas y de los métodos de estudio. Hemos desarrollado un nuevo modelo de análisis, unificando propuestas anteriores y completándolo con un sistema de validación de resultados contrastado. Afrontamos la investigación desde una perspectiva global y en consonancia con la Web 2.0 y los medios sociales. Para ello partimos del Website Communication Model (WCM), desarrollado por Juan Narbona, que analiza los sitios webs utilizando cuatro pilares: contenidos y servicios, instrumentos técnicos, promotores y visitantes. Dicho modelo, válido para la Web 1.0, fue actualizado por Daniel Arasa en el Online Communication Model (OC M), que añade un quinto pilar para contemplar los medios sociales. y para completarlo nos apoyamos en un sistema de medición cuantitativa tan contrastado como el Sistema Articulado de Análisis de Cibermedios (SAAC).

Keywords : ciberespacio; análisis de cibermedios; comunicación digital; diseño web; metodología; Web 2.0.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License