SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Methodology of analysis and evaluation of websites 2.0: The case of the Andalusian DiocesesSpanish museums on Facebook: analysis of their communication as social museums author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Comunicación

Print version ISSN 1684-0933On-line version ISSN 2227-1465

Abstract

MARTINEZ-COSTA PEREZ, M.P.  and  MULLER, M.J.. Los modos de contar en los programas magacines de la radio argentina: descripción y análisis de los géneros radiofónicos. Revista de Comunicación [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.164-184. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A7.

El presente artículo estudia los modos de contar de los programas magacines de máxima audiencia de la radio argentina. Se analizan los contenidos de los cuatro programas más escuchados y de fuerte competencia entre ellos al inicio de la presente década. Argentina tiene un mercado radiofónico consolidado, con una penetración del 70% y cuyo pico de audiencia o prime time se localiza entre las 10.00 Y las 12.00 horas. Mediante el análisis de contenidos de 160 horas de programación de radio se persigue estudiar el uso de los géneros en los programas líderes del prime time de la radio argentina, según sean de información y opinión, ficción y entretenimiento, o participación de la audiencia. A partir de la frecuencia de aparición y la duración, se mostrará la importancia asignada en la OM/AM y la FM a cada uno de los géneros radiofónicos, así como el grado de integración en el discurso de continuidad que caracteriza a los magacines.

Keywords : narrativa radiofónica; géneros radiofónicos; radio en Argentina; programas magacines.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License