SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Metodología de análisis y evaluación de sitios web 2.0: El caso de las Diócesis AndaluzasMuseos españoles en Facebook: análisis de su comunicación como museos sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Comunicación

versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

Resumen

MARTINEZ-COSTA PEREZ, M.P.  y  MULLER, M.J.. Los modos de contar en los programas magacines de la radio argentina: descripción y análisis de los géneros radiofónicos. Revista de Comunicación [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.164-184. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A7.

El presente artículo estudia los modos de contar de los programas magacines de máxima audiencia de la radio argentina. Se analizan los contenidos de los cuatro programas más escuchados y de fuerte competencia entre ellos al inicio de la presente década. Argentina tiene un mercado radiofónico consolidado, con una penetración del 70% y cuyo pico de audiencia o prime time se localiza entre las 10.00 Y las 12.00 horas. Mediante el análisis de contenidos de 160 horas de programación de radio se persigue estudiar el uso de los géneros en los programas líderes del prime time de la radio argentina, según sean de información y opinión, ficción y entretenimiento, o participación de la audiencia. A partir de la frecuencia de aparición y la duración, se mostrará la importancia asignada en la OM/AM y la FM a cada uno de los géneros radiofónicos, así como el grado de integración en el discurso de continuidad que caracteriza a los magacines.

Palabras clave : narrativa radiofónica; géneros radiofónicos; radio en Argentina; programas magacines.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons