SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Metodología de análisis y evaluación de sitios web 2.0: El caso de las Diócesis AndaluzasMuseos españoles en Facebook: análisis de su comunicación como museos sociales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Comunicación

versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465

Resumo

MARTINEZ-COSTA PEREZ, M.P.  e  MULLER, M.J.. Los modos de contar en los programas magacines de la radio argentina: descripción y análisis de los géneros radiofónicos. Revista de Comunicación [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.164-184. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A7.

El presente artículo estudia los modos de contar de los programas magacines de máxima audiencia de la radio argentina. Se analizan los contenidos de los cuatro programas más escuchados y de fuerte competencia entre ellos al inicio de la presente década. Argentina tiene un mercado radiofónico consolidado, con una penetración del 70% y cuyo pico de audiencia o prime time se localiza entre las 10.00 Y las 12.00 horas. Mediante el análisis de contenidos de 160 horas de programación de radio se persigue estudiar el uso de los géneros en los programas líderes del prime time de la radio argentina, según sean de información y opinión, ficción y entretenimiento, o participación de la audiencia. A partir de la frecuencia de aparición y la duración, se mostrará la importancia asignada en la OM/AM y la FM a cada uno de los géneros radiofónicos, así como el grado de integración en el discurso de continuidad que caracteriza a los magacines.

Palavras-chave : narrativa radiofónica; géneros radiofónicos; radio en Argentina; programas magacines.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons