SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Storytelling approaches in magazine radio programs in Argentina: description and analysis of radio genresThe qualifying study of metaphor as a vehicle of frame in the news texts about 11-m terrorist attacks (El País, The Guardian and Izvestia) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Comunicación

Print version ISSN 1684-0933On-line version ISSN 2227-1465

Abstract

MAS IGLESIAS, J.M.. Museos españoles en Facebook: análisis de su comunicación como museos sociales. Revista de Comunicación [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.185-207. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A8.

En los últimos años, la irrupción de las tecnologías digitales obliga a los museos no sólo a tratar de aprovechar estas nuevas posibilidades sino también a procurar optimizarlas para fortalecer la consecución de un museo que sea más social, participativo y colaborativo, en línea con lo que están haciendo también otras instituciones culturales. En este contexto, las redes sociales en general y Facebook en particular pueden ofrecer muchas oportunidades. El objetivo de este artículo es analizar la comunicación de los museos españoles en Facebook para evaluar hasta qué punto la están utilizando en este sentido. Para ello hemos llevado a cabo un análisis de contenido de los mensajes publicados durante 6 meses por los 10 museos españoles con más seguidores en Facebook. Los resultados confirman que su uso promocional prevalece en cantidad y variedad sobre otras modalidades más orientadas a crear comunidad, como cabría esperar de un museo verdaderamente social.

Keywords : museos; museo social digital; Facebook; España; comunicación corporativa; engagement.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License