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Revista de Comunicación

Print version ISSN 1684-0933On-line version ISSN 2227-1465

Abstract

MUKHORTIKOVA, T.. Estudio cualitativo de la metáfora como vehículo de encuadre en los textos noticiosos sobre los atentados del 11-m (El País, The Guardian e Izvestia). Revista de Comunicación [online]. 2018, vol.17, n.2, pp.208-228. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/RC17.2-2018-A9.

El presente artículo aborda el estudio de la metáfora como una estrategia de la interpretación de los atentados terroristas perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004 en tres diarios editados en distintas lenguas y en diferentes países. El texto ofrece la mirada pluridisciplinar a la metáfora, apoyándose en la interpretación de dicha figura como una de las formas lingüísticas de la interpretación de la realidad en un texto periodístico y la llamada teoría de encuadre (framing).

Keywords : metáfora; encuadre; lenguaje periodístico; metáfora periodística.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

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