SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Female leadership in the Ecuadorian online newspapers El Comercio and El Universo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Comunicación

Print version ISSN 1684-0933On-line version ISSN 2227-1465

Abstract

ANGUITA RAMIREZ, Pedro  and  LABRADOR BLANES, Maria José. Pluralismo y libre Competencia en el mercado de la televisión y radiodifusión: el caso chileno. Revista de Comunicación [online]. 2019, vol.18, n.1, pp.11-32. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A1.

El estudio2 analiza el régimen constitucional y legal aplicable al mercado de los medios de comunicación social en Chile sujetos a concesión estatal y las decisiones elaboradas por las entidades encargadas de velar por la libre competencia en operaciones de venta y adquisición. La investigación, según la evidencia obtenida, destaca en sus conclusiones, la insuficiencia de dicha institucionalidad en la regulación adecuada de un mercado especialmente relevante para el ejercicio de la libertad de expresión en el contexto de una sociedad democrática.

Keywords : libre competencia; pluralismo; medios de comunicación; regulación; mercado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License