SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Liderazgo femenino en los diarios digitales El Comercio y El Universo de Ecuador índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Comunicación

versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465

Resumo

ANGUITA RAMIREZ, Pedro  e  LABRADOR BLANES, Maria José. Pluralismo y libre Competencia en el mercado de la televisión y radiodifusión: el caso chileno. Revista de Comunicación [online]. 2019, vol.18, n.1, pp.11-32. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A1.

El estudio2 analiza el régimen constitucional y legal aplicable al mercado de los medios de comunicación social en Chile sujetos a concesión estatal y las decisiones elaboradas por las entidades encargadas de velar por la libre competencia en operaciones de venta y adquisición. La investigación, según la evidencia obtenida, destaca en sus conclusiones, la insuficiencia de dicha institucionalidad en la regulación adecuada de un mercado especialmente relevante para el ejercicio de la libertad de expresión en el contexto de una sociedad democrática.

Palavras-chave : libre competencia; pluralismo; medios de comunicación; regulación; mercado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons