SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1An account of the male and female factor in Chilean cinema (2000-2016)Politics on the homepage, entertainment on social media: news media agenda on their homepages, Facebook and Twitter author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Comunicación

Print version ISSN 1684-0933On-line version ISSN 2227-1465

Abstract

OROZCO-TORO, Jaime Alberto  and  FERRE-PAVIA, Carmen. Los intangibles de la marca y su efecto en la reputación corporativa: La evaluación de toda cadena de valor de Televisión de Catalunya. Revista de Comunicación [online]. 2019, vol.18, n.1, pp.111-134. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A6.

El presente artículo se centra en la percepción de la reputación corporativa por parte de los stakeholders de una empresa. Más concretamente, en como los intangibles de la marca tienen una influencia potencial en la reputación corporativa de una empresa de comunicación. Con el objetivo de abordar la evaluación de la cadena de valor completa, el trabajo de campo se cumplió con 463 cuestionarios respondidos por miembros de todos los grupos de stakeholders de Televisión de Catalunya (la cadena pública catalana), a propósito de una actividad de RSC organizada por ella, La Marató (maratón) de TV3. Los resultados permiten identificar como la confianza, la calidad, la transparencia y la solidaridad se configuran como los principales valores de su reputación corporativa. Esta investigación resulta relevante en tanto es representativa de toda la compañía, al tratarse de entrevistas con todos los grupos de la cadena de valor, algo metodológicamente novedoso en este campo.

Keywords : marca; comunicación; reputación corporativa; intangibles; grupos de interés; cadena de valor.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License