Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Comunicación
versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465
Resumo
PEREIRA VILLAZON, Tatiana; PORTILLA MANJON, Idoia e RODRIGUEZ SALCEDO, Natalia. Big data y Relaciones Públicas: Una revisión bibliográfica del estado de la cuestión. Revista de Comunicación [online]. 2019, vol.18, n.1, pp.151-165. ISSN 1684-0933. http://dx.doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A8.
La creciente actividad generada en las plataformas digitales de comunicación está suscitando nuevas formas de relación entre las organizaciones y sus públicos de interés. Esto ha desencadenado, a su vez, la producción de una gran cantidad de información, una explosión de datos conocida como Big Data. En este nuevo contexto, surge la necesidad de estudiar cómo se afronta en Relaciones Públicas el manejo de esta ingente cantidad de información, que se genera de manera constante, a gran velocidad y que exige una gestión incluso en tiempo real. Este trabajo realiza una revisión bibliográfica del estado actual de la investigación sobre la gestión de Big Data en Relaciones Públicas. El resultado del análisis es un total de 41 trabajos. A través del análisis de contenido, se constata que las actividades de comunicación interna, relaciones con los medios, comunicación de crisis e issues management son las más vinculadas a la gestión de datos masivos.
Palavras-chave : relaciones públicas; Big Data; gestión de datos; comunicación.