Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Comunicación
versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465
Resumo
BENAVIDES, Cristóbal; PEREZ-LATRE, Francisco Javier; SANCHEZ-TABERNERO, Alfonso e BOSCH, María José. Cómo los editores y directores perciben su estilo de liderazgo en las salas de redacción en Chile y España. Una aproximación desde el liderazgo transformacional. Revista de Comunicación [online]. 2019, vol.18, n.2, pp.51-71. ISSN 1684-0933. http://dx.doi.org/10.26441/rc18.2-2019-a3.
En la industria de los medios, las innovaciones y la creciente competencia requieren un alto grado de liderazgo para mantenerse vigente (Koryak, Mole, Lockett, et al., 2015). El estudio del liderazgo parece ser un tema cada vez más relevante y esta investigación tiene como objetivo conocer en qué medida los líderes (directores y editores) se comportan y entienden sus roles en las salas de redacción chilenas y españolas. Para eso se aplicó un cuestionario con el objetivo de medir e identificar los rasgos de liderazgo que se consideran cruciales, lo que hace posible reconocer a los líderes transformacionales y diferenciar a los líderes eficientes de los ineficaces. Los resultados muestran que los editores creen que tienen la capacidad de inspirar, compartir objetivos y comprender lo que es importante, en contraste con las experiencias laborales de sus empleados, que a menudo tienen una opinión no del todo favorable.
Palavras-chave : liderazgo; salas de redacción; industria de medios; liderazgo transformacional.