SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Perfiles y roles de los conductores de TV en momentos de desastres: propuesta conceptual a partir del caso del terremoto del 27F en ChileEl concepto de ‘ciudadanía’ en los cibermedios peruanos. Las perspectivas de los medios, los usuarios y los periodistas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Comunicación

versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465

Resumo

HERRANZ DE LA CASA, José María; CAEROLS MATEO, Raquel  e  SIDORENKO BAUTISTA, Pavel. La realidad virtual y el vídeo 360º en la comunicación empresarial e institucional. Revista de Comunicación [online]. 2019, vol.18, n.2, pp.177-199. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc18.2-2019-a9.

Abordar la presencia y el desarrollo de la realidad virtual en el ámbito profesional supone un reto complejo sobre el que profundizar. Es una temática de actualidad en múltiples foros y un campo emergente, ya que no se ha consolidado una base sólida teórica y académica sobre la que fundamentar su presencia en la sociedad, así como sus posibilidades en relación a la construcción de relato, de nueva mirada y de modelos de negocio.

Este artículo profundiza en el uso comunicativo de la realidad virtual en el ámbito empresarial e institucional. Se plantea a través de una revisión de casos los usos del formato multimedia con capacidad inmersiva que desarrollan determinadas instituciones, con el fin de delimitar su intencionalidad para concienciar, educar, entretener, informar o desarrollar estrategias de marketing. Y además plantea si este formato es solo una moda temporal o una estrategia para lograr mayor presencia de marca.

Palavras-chave : realidad virtual; vídeo 360º; comunicación corporativa; periodismo inmersivo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )