Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Comunicación
versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465
Resumo
HERRANZ DE LA CASA, José María; CAEROLS MATEO, Raquel e SIDORENKO BAUTISTA, Pavel. La realidad virtual y el vídeo 360º en la comunicación empresarial e institucional. Revista de Comunicación [online]. 2019, vol.18, n.2, pp.177-199. ISSN 1684-0933. http://dx.doi.org/10.26441/rc18.2-2019-a9.
Abordar la presencia y el desarrollo de la realidad virtual en el ámbito profesional supone un reto complejo sobre el que profundizar. Es una temática de actualidad en múltiples foros y un campo emergente, ya que no se ha consolidado una base sólida teórica y académica sobre la que fundamentar su presencia en la sociedad, así como sus posibilidades en relación a la construcción de relato, de nueva mirada y de modelos de negocio.
Este artículo profundiza en el uso comunicativo de la realidad virtual en el ámbito empresarial e institucional. Se plantea a través de una revisión de casos los usos del formato multimedia con capacidad inmersiva que desarrollan determinadas instituciones, con el fin de delimitar su intencionalidad para concienciar, educar, entretener, informar o desarrollar estrategias de marketing. Y además plantea si este formato es solo una moda temporal o una estrategia para lograr mayor presencia de marca.
Palavras-chave : realidad virtual; vídeo 360º; comunicación corporativa; periodismo inmersivo.