SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Corporate communications and branded content on Facebook: A study of the official accounts of Peruvian universitiesDigital transformation of public relations and communication departments of a sample of spanish companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Comunicación

Print version ISSN 1684-0933On-line version ISSN 2227-1465

Abstract

COHAILA, Edwin. Empleo de las emociones en los post de los candidatos en las elecciones peruanas 2016. Revista de Comunicación [online]. 2020, vol.19, n.1, pp.55-74. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc19.1-2020-a4.

El artículo analiza las publicaciones (post) de los candidatos presidenciales en las eleccio nes peruanas del 2016, a través de un análisis de contenido. Se ha procedido a realizar una captura de las publicaciones (post) que manifiestan alguna emoción en un periodo de catorce días previo a las elecciones, tanto en primera como en segunda vuelta. Se puede constatar el poco uso de emociones por parte de los candidatos, y que su recurrencia se asocia a expresar emociones positivas sobre las negativas, no destacando la búsqueda de confrontación con otro candidato; asimismo se observa cierto patrón en el uso de las emociones, pero solo en el caso de las candidatas mujeres.

Keywords : emociones; candidatos electorales; redes sociales; campaña electoral.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )