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Revista de Comunicación
versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465
Resumen
COHAILA, Edwin. Empleo de las emociones en los post de los candidatos en las elecciones peruanas 2016. Revista de Comunicación [online]. 2020, vol.19, n.1, pp.55-74. ISSN 1684-0933. http://dx.doi.org/10.26441/rc19.1-2020-a4.
El artículo analiza las publicaciones (post) de los candidatos presidenciales en las eleccio nes peruanas del 2016, a través de un análisis de contenido. Se ha procedido a realizar una captura de las publicaciones (post) que manifiestan alguna emoción en un periodo de catorce días previo a las elecciones, tanto en primera como en segunda vuelta. Se puede constatar el poco uso de emociones por parte de los candidatos, y que su recurrencia se asocia a expresar emociones positivas sobre las negativas, no destacando la búsqueda de confrontación con otro candidato; asimismo se observa cierto patrón en el uso de las emociones, pero solo en el caso de las candidatas mujeres.
Palabras clave : emociones; candidatos electorales; redes sociales; campaña electoral.