SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Comunicación corporativa y branded content en Facebook: un estudio de las cuentas oficiales de las universidades peruanasTransformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Comunicación

versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465

Resumo

COHAILA, Edwin. Empleo de las emociones en los post de los candidatos en las elecciones peruanas 2016. Revista de Comunicación [online]. 2020, vol.19, n.1, pp.55-74. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc19.1-2020-a4.

El artículo analiza las publicaciones (post) de los candidatos presidenciales en las eleccio nes peruanas del 2016, a través de un análisis de contenido. Se ha procedido a realizar una captura de las publicaciones (post) que manifiestan alguna emoción en un periodo de catorce días previo a las elecciones, tanto en primera como en segunda vuelta. Se puede constatar el poco uso de emociones por parte de los candidatos, y que su recurrencia se asocia a expresar emociones positivas sobre las negativas, no destacando la búsqueda de confrontación con otro candidato; asimismo se observa cierto patrón en el uso de las emociones, pero solo en el caso de las candidatas mujeres.

Palavras-chave : emociones; candidatos electorales; redes sociales; campaña electoral.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )