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Revista de Comunicación

versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

Resumen

MAGADAN-DIAZ, Marta  y  RIVAS-GARCIA, Jesús. Las editoriales españolas en las redes sociales: presencia, actividad y compromiso. Revista de Comunicación [online]. 2020, vol.19, n.1, pp.149-170. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc19.1-2020-a9.

Esta investigación tiene como objetivo general abordar el modo en que las veinticinco primeras editoriales españolas en publicación de literatura gestionan sus redes sociales. Para ello, por medio del modelo PRGS, se analiza el peso de las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en la estrategia de marketing digital de las empresas editoriales españolas desde una triple dimensión: a) la atracción de usuarios, b) la generación de contenidos, y c) el compromiso de los usua rios con la marca. Del estudio realizado sobre las editoriales españolas se concluye que Facebook es la que más fans genera, frente a Twitter e Instagram. Sin embargo, Twitter es la red más aprovechada para generar contenidos. Finalmente, en lo tocante al compromiso, los resultados apuntan a Instagram como la red donde se obtienen mejores resultados.

Palabras clave : red social; Facebook; Twitter; Instagram; editorial; modelo PRGS; España.

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