SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Capacidades profesionales para el mañana de la comunicación estratégica: contribuciones desde España y ArgentinaActitud ante las Fake News: Estudio del caso de los estudiantes de la Universidad del País Vasco índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Comunicación

versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465

Resumo

MAGADAN-DIAZ, Marta  e  RIVAS-GARCIA, Jesús. Las editoriales españolas en las redes sociales: presencia, actividad y compromiso. Revista de Comunicación [online]. 2020, vol.19, n.1, pp.149-170. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc19.1-2020-a9.

Esta investigación tiene como objetivo general abordar el modo en que las veinticinco primeras editoriales españolas en publicación de literatura gestionan sus redes sociales. Para ello, por medio del modelo PRGS, se analiza el peso de las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en la estrategia de marketing digital de las empresas editoriales españolas desde una triple dimensión: a) la atracción de usuarios, b) la generación de contenidos, y c) el compromiso de los usua rios con la marca. Del estudio realizado sobre las editoriales españolas se concluye que Facebook es la que más fans genera, frente a Twitter e Instagram. Sin embargo, Twitter es la red más aprovechada para generar contenidos. Finalmente, en lo tocante al compromiso, los resultados apuntan a Instagram como la red donde se obtienen mejores resultados.

Palavras-chave : red social; Facebook; Twitter; Instagram; editorial; modelo PRGS; España.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )