SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2La investigación en Comunicación en Colombia vista desde Web of Science índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Comunicación

versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465

Resumo

ANDREU-PINILLOS, Alberto; FERNANDEZ-FERNANDEZ, José-Luis  e  FERNANDEZ-MATEO, Joaquín. El gobierno corporativo en los índices de sostenibilidad: un estudio de caso español. Revista de Comunicación [online]. 2020, vol.19, n.2, pp.7-28. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc19.2-2020-a1.

En los últimos años, el gobierno corporativo y la responsabilidad social de las empresas se han acercado en la investigación académica, y especialmente en los índices de sostenibilidad. De hecho, los índices más importantes tratan la cuestión del gobierno corporativo junto con otros criterios ambientales y sociales. El propósito de este estudio es descubrir si todas las variables incluidas en la dimensión gobierno corporativo de los índices mencionados son igualmente relevantes y materiales tanto para la responsabilidad social de las empresas como para el gobierno corporativo. Para llevar a cabo el estudio, se ha tomado una muestra de académicos y profesionales del ámbito universitario y empresarial español. Defendemos la hipótesis plausible de que no todos los elementos incluidos en la dimensión gobierno corporativo de los índices de sostenibilidad son homogéneos e intercambiables y, por lo tanto, igualmente relevantes. Como consecuencia, las mediciones que proporcionan estos índices pueden no ser verdaderamente representativas.

Palavras-chave : sostenibilidad corporativa; gobierno corporativo; índices de sostenibilidad; consejos de administración; responsabilidad social corporativa; ética de los negocios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )