SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Interaction processes in Latin American Instagramers. The case of Peru and Colombia during 2019Map and characteristics of local and hyperlocal digital media in Spain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Comunicación

Print version ISSN 1684-0933On-line version ISSN 2227-1465

Abstract

MAGRO-VELA, Silvia; PUEBLA-MARTINEZ, Belén  and  BARAYBAR FERNANDEZ, Antonio. Los openings, antesala del relato de ficción en televisión: identidad y marca. Revista de Comunicación [online]. 2020, vol.19, n.2, pp.175-191. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc19.2-2020-a10.1.

Los openings han sufrido un proceso de transformación hasta convertirse en parte inte-grante e integradora del relato ficcional. Se presenta el estudio de las cabeceras de Isabel, Víctor Ros y El Ministerio del tiempo, de Javier Olivares, llevado a cabo desde 4 ejes: análisis de aspectos forma-les, narrativos, tipográficos y sonoros. Mediante los rasgos comunes y disímiles compartidos con los títulos de crédito cinematográficos se pretende comprobar la relación que guardan con el proceso de construcción de identidad y marca del producto audiovisual como unidad independiente de su creador.

Keywords : opening; series de televisión; análisis narrativo; diseño gráfico; identidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )