SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Procesos de interacción en Instagramers latinoamericanas. El caso de Perú y Colombia durante el 2019Mapa y características de los cibermedios locales e hiperlocales en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Comunicación

versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

Resumen

MAGRO-VELA, Silvia; PUEBLA-MARTINEZ, Belén  y  BARAYBAR FERNANDEZ, Antonio. Los openings, antesala del relato de ficción en televisión: identidad y marca. Revista de Comunicación [online]. 2020, vol.19, n.2, pp.175-191. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc19.2-2020-a10.1.

Los openings han sufrido un proceso de transformación hasta convertirse en parte inte-grante e integradora del relato ficcional. Se presenta el estudio de las cabeceras de Isabel, Víctor Ros y El Ministerio del tiempo, de Javier Olivares, llevado a cabo desde 4 ejes: análisis de aspectos forma-les, narrativos, tipográficos y sonoros. Mediante los rasgos comunes y disímiles compartidos con los títulos de crédito cinematográficos se pretende comprobar la relación que guardan con el proceso de construcción de identidad y marca del producto audiovisual como unidad independiente de su creador.

Palabras clave : opening; series de televisión; análisis narrativo; diseño gráfico; identidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )