SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Procesos de interacción en Instagramers latinoamericanas. El caso de Perú y Colombia durante el 2019Mapa y características de los cibermedios locales e hiperlocales en España índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Comunicación

versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465

Resumo

MAGRO-VELA, Silvia; PUEBLA-MARTINEZ, Belén  e  BARAYBAR FERNANDEZ, Antonio. Los openings, antesala del relato de ficción en televisión: identidad y marca. Revista de Comunicación [online]. 2020, vol.19, n.2, pp.175-191. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc19.2-2020-a10.1.

Los openings han sufrido un proceso de transformación hasta convertirse en parte inte-grante e integradora del relato ficcional. Se presenta el estudio de las cabeceras de Isabel, Víctor Ros y El Ministerio del tiempo, de Javier Olivares, llevado a cabo desde 4 ejes: análisis de aspectos forma-les, narrativos, tipográficos y sonoros. Mediante los rasgos comunes y disímiles compartidos con los títulos de crédito cinematográficos se pretende comprobar la relación que guardan con el proceso de construcción de identidad y marca del producto audiovisual como unidad independiente de su creador.

Palavras-chave : opening; series de televisión; análisis narrativo; diseño gráfico; identidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )