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Revista de Comunicación

versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

Resumen

ALARCON, Eduardo Villena  y  SEGARRA-SAAVEDRA, Jesús. Engagement, redes sociales y moda internacional. La boda real de Harry-Meghan Markle. Revista de Comunicación [online]. 2020, vol.19, n.2, pp.303-318. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc19.2-2020-a17.

La evolución de Internet y la penetración de las redes sociales ha modificado la forma de comunicar que tenía la moda. Atrás han quedado modelos de comunicación que situaban a los medios tradicionales en el centro de su gestión estratégica. Las nuevas tendencias contextualizan las redes sociales como eje vertebrador de la relación con los públicos. Las bodas reales son una herramienta fundamental para las firmas de moda participantes en el evento gracias a su amplio potencial como instrumento para difundir mensajes. El texto apuesta por el estudio de caso múltiple para vincular las principales marcas de moda internacionales con los eventos especiales y acude al análisis de conteni do de los perfiles de redes sociales en los que las firmas protagonistas tienen presencia. Los resultados revelan cómo los públicos reaccionan a los esfuerzos comunicativos realizados y lo pertinente de recu rrir a estos actos para mejorar el compromiso con los stakeholders.

Palabras clave : engagement; formato publicitario no convencional; stakeholders; moda; relaciones públicas; boda real.

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