SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Analysis of the existence of a culture of organizational listening, from managers in the multi-store sector in ChileThe Election Campaign of 10-N in Spain and its reflex in Latin American Press author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Comunicación

Print version ISSN 1684-0933On-line version ISSN 2227-1465

Abstract

DIEGO, Patricia  and  GUERRERO-PEREZ, Enrique. La producción de talk shows en la televisión pública española (1990-2010): un contenido omnipresente en TVE. Revista de Comunicación [online]. 2021, vol.20, n.1, pp.85-102. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc20.1-2021-a5.

El talk show es un género omnipresente en las parrillas televisivas, aunque no el más exitoso en términos de audiencia. En este artículo se reconstruye la historia reciente de su producción en Televisión Española y se analizan sus principales características siguiendo una metodología de investigación inductiva. Se concluye que el talk show presenta una gran capacidad de hibridación y adaptación al estar presente en todo tipo de programas de diversos géneros. Aunque no existen grandes diferencias entre las producciones de los canales privados y el operador público, debido a su naturaleza comercial, TVE ha apostado en mayor medida por fórmulas como la entrevista, el debate y la tertulia, y en menor medida por espacios de testimonios.

Keywords : televisión; talk show; entretenimiento; producción; programación; historia TV.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )