SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Análisis de la existencia de una cultura de la escucha organizacional, desde los directivos en el sector multitiendas en ChileEl reflejo en la prensa latinoamericana de la campaña para las elecciones generales del 10-N en España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Comunicación

versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

Resumen

DIEGO, Patricia  y  GUERRERO-PEREZ, Enrique. La producción de talk shows en la televisión pública española (1990-2010): un contenido omnipresente en TVE. Revista de Comunicación [online]. 2021, vol.20, n.1, pp.85-102. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc20.1-2021-a5.

El talk show es un género omnipresente en las parrillas televisivas, aunque no el más exitoso en términos de audiencia. En este artículo se reconstruye la historia reciente de su producción en Televisión Española y se analizan sus principales características siguiendo una metodología de investigación inductiva. Se concluye que el talk show presenta una gran capacidad de hibridación y adaptación al estar presente en todo tipo de programas de diversos géneros. Aunque no existen grandes diferencias entre las producciones de los canales privados y el operador público, debido a su naturaleza comercial, TVE ha apostado en mayor medida por fórmulas como la entrevista, el debate y la tertulia, y en menor medida por espacios de testimonios.

Palabras clave : televisión; talk show; entretenimiento; producción; programación; historia TV.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )