SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Educational radio as a media literacy tool in intercultural contextsBlacksad: Under the Skin. Transmedia and Ludification as Cultural Experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Comunicación

Print version ISSN 1684-0933On-line version ISSN 2227-1465

Abstract

COBOS, Tania Lucía. Medios noticiosos y audiencias: una exploración al consumo y a la credibilidad y confianza en estos durante la cuarentena por covid-19 en Colombia. Revista de Comunicación [online]. 2021, vol.20, n.2, pp.113-129. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc20.2-2021-a6.

Durante la cuarentena decretada por la pandemia de covid-19 en Colombia, se realizó una investigación exploratoria acerca de hábitos de consumo de medios noticiosos donde se abordó también la percepción de credibilidad y confianza en estos. Se aplicó una encuesta en línea entre abril y mayo de 2020 y participaron 2.084 personas de todo el país. Según los resultados, primó el consumo de redes sociales digitales, seguido de televisión tradicional (noticieros) y prensa digital; así como una muy baja credibilidad en general en los medios, y una percepción de confianza en los medios naciona- les Canal 1 y El Tiempo.

Keywords : audiencias; medios noticiosos; confianza; credibilidad; covid-19; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )