Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Comunicación
versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465
Resumo
COBOS, Tania Lucía. Medios noticiosos y audiencias: una exploración al consumo y a la credibilidad y confianza en estos durante la cuarentena por covid-19 en Colombia. Revista de Comunicación [online]. 2021, vol.20, n.2, pp.113-129. ISSN 1684-0933. http://dx.doi.org/10.26441/rc20.2-2021-a6.
Durante la cuarentena decretada por la pandemia de covid-19 en Colombia, se realizó una investigación exploratoria acerca de hábitos de consumo de medios noticiosos donde se abordó también la percepción de credibilidad y confianza en estos. Se aplicó una encuesta en línea entre abril y mayo de 2020 y participaron 2.084 personas de todo el país. Según los resultados, primó el consumo de redes sociales digitales, seguido de televisión tradicional (noticieros) y prensa digital; así como una muy baja credibilidad en general en los medios, y una percepción de confianza en los medios naciona- les Canal 1 y El Tiempo.
Palavras-chave : audiencias; medios noticiosos; confianza; credibilidad; covid-19; Colombia.