SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Ecuador TV como medio de propaganda en las elecciones presidenciales de la era Correa (2007-2017)Rutas alternativas a las noticias: desconfianza en medios, homofilia percibida e interés en temas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Comunicación

versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465

Resumen

RODRIGUEZ FIDALGO, Mª Isabel; PAINO AMBROSIO, Adriana  y  RUIZ PAZ, Yanira. La plataforma Dark.Netflix como ejemplo de estrategia de amplificación de la transficcionalidad transmedia. Revista de Comunicación [online]. 2021, vol.20, n.2, pp.339-353. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc20.2-2021-a18.

Este estudio analiza la plataforma de la serie Dark, una de las últimas apuestas de Netflix para ofrecer contenidos adicionales a los fans de la ficción. Mediante el empleo de la herramienta metodológica del découpage interactivo se profundiza en los distintos elementos narrativos que han permitido elaborar la experiencia interactiva. Se concluye que Dark.Netflix propone una estrategia de amplificación para llevar a cabo la transficción transmedia en el soporte digital que genera un nuevo diálogo narrativo interactivo con los usuarios/seguidores.

Palabras clave : Netflix; narrativa interactiva; serie; expansión hipertextual; transmedia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )