SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Ecuador TV como medio de propaganda en las elecciones presidenciales de la era Correa (2007-2017)Rutas alternativas a las noticias: desconfianza en medios, homofilia percibida e interés en temas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Comunicación

versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465

Resumo

RODRIGUEZ FIDALGO, Mª Isabel; PAINO AMBROSIO, Adriana  e  RUIZ PAZ, Yanira. La plataforma Dark.Netflix como ejemplo de estrategia de amplificación de la transficcionalidad transmedia. Revista de Comunicación [online]. 2021, vol.20, n.2, pp.339-353. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc20.2-2021-a18.

Este estudio analiza la plataforma de la serie Dark, una de las últimas apuestas de Netflix para ofrecer contenidos adicionales a los fans de la ficción. Mediante el empleo de la herramienta metodológica del découpage interactivo se profundiza en los distintos elementos narrativos que han permitido elaborar la experiencia interactiva. Se concluye que Dark.Netflix propone una estrategia de amplificación para llevar a cabo la transficción transmedia en el soporte digital que genera un nuevo diálogo narrativo interactivo con los usuarios/seguidores.

Palavras-chave : Netflix; narrativa interactiva; serie; expansión hipertextual; transmedia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )