Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Comunicación
versión impresa ISSN 1684-0933versión On-line ISSN 2227-1465
Resumen
RODRIGUEZ GOMEZ, Eduardo Fco. y ROSIQUE CEDILLO, Gloria Josefina. Privatización, servicio público y digitalización. El caso de 7 TV. Revista de Comunicación [online]. 2022, vol.21, n.1, pp.329-348. Epub 17-Abr-2022. ISSN 1684-0933. http://dx.doi.org/10.26441/rc21.1-2022-a17.
Esta investigación contribuye al estudio sobre los procesos de privatización que experimentan los medios audiovisuales públicos en el actual contexto de convergencia digital. Mediante un estudio de caso de la televisión pública regional 7 TV de Murcia, que se realizó mediante una revisión documental complementada con entrevistas a expertos, se analiza si la privatización integral en la gestión de la televisión autonómica ha impulsado su desarrollo digital, permitiendo una mejora en sus acciones de transparencia y rendición de cuentas y favoreciendo la participación ciudadana en la toma de decisiones. Los resultados evidencian que, pese al conocimiento preciso de los cambios que deben acometerse ante la inminente transformación del sector audiovisual, la 7 TV se halla en una fase incipiente de cambio, anclada a un sistema de producción y distribución continuista que produce iniciativas modestas y en el que la participación ciudadana está muy limitada.
Palabras clave : televisión regional; servicio público; mercado audiovisual; digitalización; nuevas tecnologías; privatización..