SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Buenas prácticas en la radio comunitaria. Estudio de caso a través de la aplicación del indicador IRSCOM en ColombiaLa representación ficcional y transmedia del espacio urbano en el thriller histórico: La Peste índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Comunicación

versão impressa ISSN 1684-0933versão On-line ISSN 2227-1465

Resumo

FERNANDEZ-RODRIGUEZ,, Carlos; ROMERO-RODRIGUEZ, Luis Miguel  e  PUEBLA-MARTINEZ, Belén. Hábitos de visionado de contenido audiovisual y sentimiento psicosocial de eficacia política en audiencias jóvenes de España y México. Revista de Comunicación [online]. 2023, vol.22, n.2, pp.117-133.  Epub 14-Out-2023. ISSN 1684-0933.  http://dx.doi.org/10.26441/rc22.2-2023-3145.

Millennials y centennials son dos generaciones muy implicadas con las cuestiones sociales a nivel político y tecnológico. Este interés ha suscitado en muchos de estos individuos, algunos miembros de comunidades “woke”, una búsqueda del lenguaje políticamente correcto tanto en las redes como en la ficción audiovisual contemporánea consumida habitualmente en plataformas de streaming. Este estudio tuvo como objetivo analizar el sentimiento psicosocial de eficacia política que tienen los millennials y centennials como usuarios de plataformas de streaming en España y México para determinar su predisposición y justificación para priorizar sus puntos de vista ante la censura y cancelación de contenidos. Los resultados revelan que los centennials tienen un mayor sentimiento de eficacia que los millennials, siendo estos últimos los más preocupados por la censura y la libertad de expresión a la hora de recibir una noticia.

Palavras-chave : televisión; streaming; sociología política; entretenimiento; contenido media; redes sociales.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )