SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1Composición Florística y Vegetación de la Cuenca La Gallega. Morropón. PiuraEtnobotánica de la comunidad campesina "Santa Catalina de Chongoyape" en el Bosque seco del área de conservación privada Chaparrí - Lambayeque author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Ecología Aplicada

Print version ISSN 1726-2216

Abstract

CERONI STUVA, Aldo. Distribución de las leguminosas de la parte alta de la cuenca La Gallega. Morropón. Piura.. Ecol. apl. [online]. 2003, vol.2, n.1, pp.9-13. ISSN 1726-2216.

Se estudió la distribución de las leguminosas de la parte alta de la cuenca La Gallega (Morropón, Piura). Las plantas fueron recolectadas entre los 1,350 y 3,100 msnm. Se registraron los rangos altitudinales de las especies. Las 21 especies colectadas pertenecen a 3 subfamilias y 9 tribus. La subfamilia Papilionoideae y la tribu Phaseoleae presentaron una mayor distribución. La especie con menor distribución fue Caesalpinia spinosa, encontrada sólo en los alrededores de Santo Domingo, mientras que las especies más ampliamente distribuidas fueron Erythrina edulis y Vigna luteola. También se encontraron 10 nuevos registros de distribución de leguminosas para el Perú.

Keywords : Distribución; rangos altitudinales; familia; subfamilia; tribu.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )