SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Composición Florística y Vegetación de la Cuenca La Gallega. Morropón. PiuraEtnobotánica de la comunidad campesina "Santa Catalina de Chongoyape" en el Bosque seco del área de conservación privada Chaparrí - Lambayeque índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología Aplicada

versión impresa ISSN 1726-2216

Resumen

CERONI STUVA, Aldo. Distribución de las leguminosas de la parte alta de la cuenca La Gallega. Morropón. Piura.. Ecol. apl. [online]. 2003, vol.2, n.1, pp.9-13. ISSN 1726-2216.

Se estudió la distribución de las leguminosas de la parte alta de la cuenca La Gallega (Morropón, Piura). Las plantas fueron recolectadas entre los 1,350 y 3,100 msnm. Se registraron los rangos altitudinales de las especies. Las 21 especies colectadas pertenecen a 3 subfamilias y 9 tribus. La subfamilia Papilionoideae y la tribu Phaseoleae presentaron una mayor distribución. La especie con menor distribución fue Caesalpinia spinosa, encontrada sólo en los alrededores de Santo Domingo, mientras que las especies más ampliamente distribuidas fueron Erythrina edulis y Vigna luteola. También se encontraron 10 nuevos registros de distribución de leguminosas para el Perú.

Palabras clave : Distribución; rangos altitudinales; familia; subfamilia; tribu.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )