SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1Estratégias de dispersão, produção de frutos e extrativismo da palmeira astrocaryum jauari mart. Nos igapós do rio negro: implicações para a ictiofaunaEstabilización de dunas litorales utilizando Sesuvium portulacastrum L. En el departamento de La Libertad, costa norte del Perú. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología Aplicada

versión impresa ISSN 1726-2216

Resumen

ZEVALLOS POLLITO, Percy A  y  FLORES BENDEZU, Ymber. Caracterización morfólogica de plántulas de "uña de gato" uncaria tomentosa (willdernow ex roemer & schultes) d.c. Y u. Guianensis (aublet) gmelin del Bosque Nacional Alexander Von Humboldt.. Ecol. apl. [online]. 2003, vol.2, n.1, pp.41-46. ISSN 1726-2216.

Con el propósito de identificar en el medio natural, los primeros estadíos de crecimiento de las plántulas de "Uña de Gato", bejucos trepadores con valor medicinal representativos del Bosque Nacional Alexander Von Humboldt se describen las plántulas de Uncaria tomentosa (Willdernow ex Roemer & Schultes) D.C. y U. guianensis (Aublet) Gmelin obtenidas mediante germinación en vivero semidescubierto. Entre otros caracteres observados, útiles para el reconocimiento taxonómico, se tienen las modalidades de germinación, estructura y organización de los cotiledones, del hipocótilo y el epicótilo, complementados en la descripción de los protófilos y metáfilos.

Palabras clave : "Uña de Gato"; plántulas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )