SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número1El "cocodrilo de tumbes" (crocodylus acutus cuvier 1807): Estudio preliminar de su estado actual en el norte de Perú.New evidence on the loggerhead sea turtle caretta caretta (Linnaeus 1758) In Peru índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología Aplicada

versión impresa ISSN 1726-2216

Resumen

ESCOBEDO GALVAN, Armando H.. Períodos de actividad y efecto de las variables ambientales en cocodrilos (crocodylus acutus cuvier 1807): Evaluando los métodos de determinación de la fracción visible.. Ecol. apl. [online]. 2003, vol.2, n.1, pp.136-140. ISSN 1726-2216.

Se realizaron un total de 8 muestreos durante los meses de Octubre y Noviembre de 2000, en La Estación Experimental La Rambla ubicada en Río Frío de Sarapiquí en la provincia de Heredia, Costa Rica. Se determinó que los cocodrilos presentan un pico de actividad durante la noche, y que el número de cocodrilos observados se ve afectado por condiciones climáticas previas y durante los muestreos. Se comparó los diferentes métodos estadísticos para calcular la fracción visible, determinando que no existen diferencias entre los métodos y la fracción visible calculada en base al tamaño real de la población cautiva.

Palabras clave : Cocodrilo; Crocodylus acutus; fracción visible; Estación Experimental La Rambla.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )