SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1-2Diversidad y densidad de la comunidad de cactáceas en el cerro Umarcata y quebrada Orobel en el valle del río Chillón (Lima) y su relación con los factores edáficosDistribución y estado de conservación del género Haageocereus (Familia Cactaceae) en el departamento de Lima. Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología Aplicada

versión impresa ISSN 1726-2216

Resumen

PARRA RONDINEL, Fabiola; TORRES GUEVARA, Juan  y  CERONI STUVA, Aldo. Composición florística y vegetación de una microcuenca andina: el Pachachaca (Huancavelica). Ecol. apl. [online]. 2004, vol.3, n.1-2, pp.9-16. ISSN 1726-2216.

Se estudió la composición florística y la vegetación de la microcuenca del Pachachaca, ubicada al noroeste del Departamento de Huancavelica, y realizado entre el año 2001 y 2003. Se determinaron 180 especies pertenecientes a 57 familias. En cuanto al tipo de formas de vida, dominan las herbáceas y existen muy pocas arbóreas, sobre todo nativas. Se identificaron 8 formaciones vegetales naturales representativas, entre oconales y pajonales en la parte alta y matorrales en casi toda la microcuenca. La composición florística de estas formaciones vegetales demuestra una gran riqueza específica, siendo las familias mejor representadas, Asteraceae en las partes medias y bajas, Poaceae en las partes altas y Fabaceae en las partes medias y bajas de la microcuenca.

Palabras clave : composición florística; formaciones vegetales; oconales; pajonales; matorrales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )