SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1-2Comunidades de micromamíferos de bosque serrano y pastizal de altura en la Sierra Chica, Córdoba, ArgentinaRelaciones entre el zorro de Sechura, Pseudalopex sechurae (Thomas), y el hombre en el Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología Aplicada

versión impresa ISSN 1726-2216

Resumen

POZO R., Wilmer E.. Preferencia de hábitat de seis primates simpátricos del Yasuní, Ecuador. Ecol. apl. [online]. 2004, vol.3, n.1-2, pp.128-133. ISSN 1726-2216.

Los bosques lluviosos tropicales albergan una gran cantidad de especies que viven en simpatría. El conocimiento de sus formas de uso de hábitat, permite entender cómo se reduce la competencia por espacio entre dichas especies. En este estudio se reportan datos sobre uso de hábitat de primates no atélidos del Parque Nacional Yasuní, Ecuador. Los bosques altos de las laderas y cimas y el estrato ubicado bajo el dosel son los hábitats más utilizados por la comunidad de primates estudiada, aunque lo hacen en proporciones distintas a las disponibles en el bosque y en formas diferentemente significativas entre especies. Esto permite demostrar que los primates no atélidos del Yasuní, evitan competencia mediante distintas forma de uso de hábitat.

Palabras clave : monos no atélidos; nicho ecológico; competencia; Ecuador.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )