SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1-2Population patterns of the main herbaceous species at Lachay National ReserveEcological observations and taxonomy of the genus Codonanthe (Mart.) Hanst. (GESNERIACEAE) at the Los Amigos River Basin (Madre de Dios - Peru) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Ecología Aplicada

Print version ISSN 1726-2216

Abstract

ARTETA, María et al. Plantas vasculares de la Bahía de Juli, Lago Titicaca, Puno-Perú. Ecol. apl. [online]. 2006, vol.5, n.1-2, pp.29-36. ISSN 1726-2216.

Se presenta la riqueza específica de las plantas vasculares de la Bahía de Juli en el sector de Huaquina y comunidades de Olla y C’aje-Huaylluni, a orillas del Lago Titicaca, desde los 3 830 hasta los 4 200 m de altitud, de Marzo a Mayo del 2006. La herborización y determinación de las muestras colectadas se realizó en el Herbarium Arequipense (HUSA) de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se hallaron 185 especies correspondientes a las divisiones Pteridophyta, Pinophyta y Magnoliophyta, agrupadas en 58 familias y 137 géneros; dentro de las Magnoliophyta las familias Asteraceae y Poaceae son las mejor representadas, las Pteridaceae y las Dryopteridaceae tienen mayores porcentajes dentro de Pteridophyta. Pinophyta solo reportó 3 especies. El sector Huaquina presentó la mayor riqueza, pudiéndose encontrar 136 de estas especies. Cabe resaltar que 47 (25.4 %) de estas especies son nuevos registros para el departamento de Puno.

Keywords : Riqueza; plantas vasculares; Juli; Lago Titicaca.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )