SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1-2Condiciones meteorológicas y dinámica vegetal del ecosistema costero Lomas de Atiquipa (Caravelí - Arequipa) en el sur del PerúEspecies arbóreas evaluadas como bioacumuladoras de azufre en la ciudad de Chihuahua, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Ecología Aplicada

versión impresa ISSN 1726-2216

Resumen

SUAREZ DUQUE, David. Formación de un corredor de hábitat de un bosque montano alto en un mosaico de páramo en el norte del Ecuador. Ecol. apl. [online]. 2008, vol.7, n.1-2, pp.9-15. ISSN 1726-2216.

La estación Los Encinos se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica El Ángel en la provincia del Carchi, en el norte del Ecuador. Aquí el paisaje esta dominado por páramo de frailejones con islas de bosque siempre verde montano alto. Para mantener la funcionalidad de estas islas de bosque se probaron tres estrategias de plantación de especies nativas para formar un corredor de hábitat, de estas se encontró que las especies plantadas en el borde de los remanentes del bosque, se desarrollaron mejor que las puestas alejadas del remanente. Para recuperar los bosques alto andinos es más efectivo utilizar a los remanentes como núcleo para ampliar el área de bosque.

Palabras clave : restauración; corredor; bosques andinos; fragmentación; borde de bosque.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )