SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Spatio-temporal variability of hydrophysical conditions at Bahia Independencia, Pisco - Perú, from 1995 to 2004Physiological characterization of Bacillus spp. strains from potato (Solanum tuberosum) rhizosphere author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Ecología Aplicada

Print version ISSN 1726-2216

Abstract

ZEVALLOS-POLLITO, Percy Amilcar  and  TOMAZELLO FILHO, Mário. Estudio y caracterización de dos especies del género Uncaria schreb. (Rubiaceae) localizados en el Estado de Acre, Brasil. Ecol. apl. [online]. 2010, vol.9, n.1, pp.19-30. ISSN 1726-2216.

El presente trabajo del estudio de la dendrología, distribución geográfica y status de conservación de plantas de U. guianensis (Aubl.) J.F. Gmel. y U. tomentosa (Willd. ex Roem. & Schult.) DC. De interés medicinal, que ocurren en el Estado de Acre, Brasil. La investigación consiste en la colecta de material botánico, levantamiento y estudio de las exicatas en los herbarios de Brasil y otros países de América del Sur, completada por la revisión bibliográfica de las especies en la literatura y en los sitios especializados. Se presenta la descripción morfológica, ilustraciones, mapeamiento de las especies, así como la determinación de la situación poblacional de las dos especies analizadas.

Keywords : Uncaria; Rubiaceae; distribución geográfica; status de conservación; Acre-Brasil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )